Connect with us

Estados

Rescatan con vida a Alejandro Vera, ex rector de la UAEM y su esposa

Foto: Twitter

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, fueron liberados la tarde de este viernes en un operativo en acciones conjuntas.

De acuerdo con un comunicado de prensa del gobierno del estado de Morelos y la Fiscalía General estatal, la tarde de este viernes 15 de noviembre de 2019 se realizaron trabajos de inteligencia coordinados entre la FGE, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal Ministerial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional para ubicar al ex rector Alejandro Vera y María Elena Ávila, su esposa.

Como resultado de ello, fueron localizados y se realizó el operativo a partir de la activación de los protocolos correspondientes en casos de secuestro para rescatarlos con vida a 2 días de su desaparición. Además, informaron que a través de un despliegue de elementos del grupo Fusión-UECS, se aseguraron también a los presuntos responsables de la privación de la libertad de los académicos.

Te puede interesar: Secuestran al ex rector de la UAEM junto a su esposa

Además, destacaron que desde el inicio de las acciones operativas y administrativas se hizo el acompañamiento de atención administrativa, jurídica y médica tanto a los familiares como a las víctimas a partir de su liberación, prometiendo que estas atenciones se mantendrán hasta la conclusión del caso.

Finalmente, el gobierno del Estado de Morelos se comprometió a elevar los niveles de coordinación interinstitucional para garantizar a la población la atención adecuada en materia de seguridad y La Paz en la entidad.

De manera individual, en Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, emitió su reconocimiento a las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz por la liberación de Alejandro Vera y María Elena Ávila Guerrero con vida, afirmando que este fue un éxito más que demuestra lo que se puede lograr con el trabajo coordinado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones