Connect with us

Internacional

Biden no hizo concesiones sobre vacunas Covid-19, dice vocera de la Casa Blanca

Foto: Captura de pantalla

La vocera del presidente Joe Biden, Jen Psaki, informó este martes que el gobierno de Estados Unidos no hizo concesiones en cuanto a vacunas contra el Covid-19, en la charla que sostuvo durante la reunión con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La vocera mencionó que ha habido rumores acerca de este tema, sin embargo aclaró que el mandatario estadounidense no hizo concesiones sobre el tema de vacunas, ya que se está priorizando al pueblo de su nación para que reciban la dosis y se inmunicen por completo.

“Tenemos que tener acceso para tener más dosis para los estadounidenses, y nosotros tenemos que resolver primero este tema”, dijo en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que Estados Unidos es el país con mayor número de muertes y contagios a causa del virus. Según la Universidad Johns Hopkins, EU cuenta con 28 mil 678 mil 537 casos acumulados y 515 mil 337 muertes.

Asimismo, señaló que COVAX, mecanismo de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra el Covid-19, tiene el objetivo de que las dosis lleguen a otros países.

Destacó que obviamente, las vacunas que compren y produzcan en EU, tendrán como prioridad inmunizar a los estadounidenses. “ La vacuna debe ser hecha paras las cuestiones estadounidenses, tienen que ser ellos primero”.

Durante la mañanera de este martes, AMLO dijo que su homólogo se mostró muy comprensivo en el tema de las vacuna y que no descarta un acuerdo con EU sobre el acceso a las dosis que se producen en suelo estadounidense.

Te puede interesar: Biden no considera compartir por ahora vacunas con México: Casa Blanca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones