Connect with us

Internacional

Suman siete estudiantes muertos en Bolivia tras caer de un cuarto piso

Suman siete estudiantes muertos en Bolivia tras caer de un cuarto piso
Foto: Especial

Luego del accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto, en Bolivia, se reportó que 7 estudiantes murieron y al menos cuatro más resultaron heridos al caer de un cuarto piso del colegio tras romperse el barandal de seguridad.

De acuerdo con información de agencias bolivianas, tres estudiantes fallecieron al instante de impactar en el suelo, mientras que otros cuatro murieron minutos después de haber sido internados en los hospitales cercanos.

Durante la conferencia de prensa, el comandante general de la policía de Bolivia, Jhonny Aguilera, indicó que del total de los estudiantes que fallecieron, cuatro eran hombres y tres mujeres con edades entre los 21 y 23 años. Asimismo, detalló que fueron 11 los alumnos que cayeron de una altura aproximada de 16.7 metros y añadió que de los jóvenes heridos, tres se encuentran en terapia intensiva.

A través de Twitter, el presidente de Bolivia, Luis Arce, lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a familiares y amigos de los estudiantes.

«Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de #ElAlto (UPEA), donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos», declaró el mandatario.

Mediante un video que circuló en redes sociales, se puede observar el instante en que el barandal e protección se vence y provoca la caía de los jóvenes que se encontraban en el cuarto piso de la universidad. Según detallan medios locales, eran estudiantes de la carrera de administración de empresas que efectuaron una asamblea estudiantil.

Por parte de los padres de familia ya iniciaron las denuncias para investigar los hechos y el motivo por el que fueron convocados pues no debían estar en el lugar debido a que no hay clases presenciales por las medidas sanitarias de Covid-19.

Más en LaHoguera: Biden no hizo concesiones sobre vacunas Covid-19, dice vocera de la Casa Blanca

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones