Connect with us

Cultura

Bebé con síndrome de Down será la imagen de Gerber

Foto: Especial

Un pequeño con síndrome de Down será la imagen de la compañía de alimento para bebés Gerber durante 2018, tras haber sido ganador del concurso anual de la firma.

Lucas Warren es el nombre del infante de un año que ganó el concurso; es originario de Dalton Georgia. Su imagen será no sólo la utilizada durante este año, sino que también representa la primera vez que un niño con dicho síndrome es elegido como imagen de la marca.

Los padres de Lucas recibirán una bonificación de 50 mil dólares en efectivo.

Para ganar, Warren compitió con fotos de otros 144 mil bebés; según comentó su madre, Cornett Warren, ella se enteró del concurso y, «más como capricho que con esperanzas», decidió inscribir a su hijo.

«Esperamos que esta oportunidad dé cobijo a la comunidad con necesidades especiales y eduque a la gente de que con apoyo y aceptación, los individuos con necesidades especiales tienen el potencial para cambiar el mundo», añadió la madre de Lucas.

Familia de Lucas Warren. Foto: Especial

La dinámica del concurso anual de la compañía Gerber consiste en subir a las redes la foto del niño candidato y agregarle una serie de hashtags específicos.

Según los jueces, Lucas fue elegido por ser el bebé que más representaba la imagen y los ideales de la compañía, además añadieron que la sonrisa y el carisma de la foto de Lucas logró cautivar y causó un gran impacto.

Bill Partyk, presidente y CEO  de la compañía, dijo: «cada año elegimos al bebé que ejemplifica de la mejor manera el legado de Gerber de reconocer que cada bebé es un bebé Gerber» y «Lucas encaja perfectamente».

La compañía Gerber fue fundada en 1927 después de que Dorothy Gerber le sugiriese a su esposo, dueño de una fábrica enlatadora de comida, que hiciera puré para su hija de siete meses; el resultado fue una exitosa compañía y la adscripción un año después de la icónica imagen de la marca propuesta por Dorothy Hopes Smith.

El concurso por la foto del bebé Gerber fue inaugurado en 2010 y es la primera vez que lo gana algún niño con alguna discapacidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones