Connect with us

Metrópoli

Barrales sostiene reto al “mantenido” de Mikel; él presenta “pruebas”

Foto: CUARTOSCURO

Alejandra Barrales volvió a retar públicamente a Mikel Arriola para que presente evidencia que respalde las acusaciones en su contra. Posteriormente, el candidato del Partido Revolucionario Institucional presentó un peritaje que muestra irregularidades entre los ingresos y las propiedades de su oponente.

La candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente volvió a retar a Arriola Peñalosa a que presente pruebas de que ella posee una propiedad en Polanco como acusó el día de ayer durante el segundo debate capitalino. De nuevo, dijo que sí el candidato del PRI cumple el reto, ella renunciará a su candidatura. De lo contrario, debe ser Mikel quien abandone la contienda, por lo que exigió que “tenga los pantalones” de decir la verdad a la gente.

Barrales sin fondo

Durante su encuentro con la comunidad LGBT+ por el Día mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia, Barrales celebró haber puesto en su lugar a “Fantasías Mikel” durante el debate. Así como lo volvió a acusar de ser un mantenido gracias a su suegro, el político priista Heriberto Galindo, quien ha desempeñado cargos en dependencias federales, en el cuerpo diplomático de México y al interior del mismo PRI.

Horas después Arriola Peñalosa presentó, por medio de su equipo de campaña, un peritaje contable a la Procuraduría General de la República producto de la declaración 3 de 3 de Barrales, así como otra información presentada a la dependencia, que muestra discrepancias entre lo que dice ganar y el valor de sus propiedades.

Patricio Caso y Fernando Zárate, coordinador de campaña y coordinador territorial de la campaña de Mikel, aseguraron que, mientras Barrales reportó ingresos por 44 millones de pesos, su patrimonio supera los 74 millones, por lo que la señalaron de enriquecimiento ilícito. Delito por el que Barrales podría enfrentar hasta 14 años en prisión si se comprueba.

El peritaje será incluído en el archivo de la denuncia que Mikel presentó en marzo ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la PGR.

Ve Mikel escenario en que AMLO sea presidente y él jefe de Gobierno

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones