Connect with us

Nación

Belinda es extranjera y violó ley electoral: Trife

Belinda viola ley Trife
Archivo

La cantante Belinda Pellegrini permanece en calidad de “extranjera” en México, por lo que violó la ley electoral al participar en un acto político durante las pasadas elecciones, así lo determinó la Sala Regional EspePágina siguientecializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). El Tribunal fue claro al señalar que la cantante violó la ley y aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes para validar una futura multa.

Belinda no posee la nacionalidad mexicana, por lo que permanece en el país en calidad de extranjera. La cantante nació en México pero obtuvo la nacionalidad española por medios de su madre, además de vivir mucho tiempo en el país peninsular. De esta manera, Belinda infringió la ley. Así lo dijo el magistrado: “Belinda es una cantante muy querida y aclamada, pero no sabemos si so apoyo al presidente electo fue de corazón o tuvo algún tipo de incentivo, y aunque lo haya tenido, al ser extranjera no tuvo que haber participado en política”.

La institución electoral mencionó que Belinda violó el Artículo 33 de la Constitución: “Se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que a su derecho convenga”.  De esta manera, Belinda no podrá tener derecho a réplica y tendrá que pagar la multa correspondiente ya que nunca pidió la nacionalidad mexicana, puesto que al tenerla no hubiera existido un problema grave.

La cantante fue denunciada por el Partido de la Revolución Democrática, quien especificó que el 22 de junio ella participó en un acto proselitista en donde pagó bienes con fines electorales, como pelotas, almohadas, balones de futbol y hasta un automóvil durante el evento de los entonces candidatos Jorge Arguelles y Juan Ángel Flores Bustamante. Tal investigación no continuó ya que la cantante metió una contra demanda y el Tribunal le dio la razón.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones