Connect with us

Internacional

Barack Obama y Hillary Clinton reciben “paquetes explosivos”

Oabama, Clinton, bombas, USSS
Twitter: @MegaNoticiasTVC

La mañana de ese miércoles, el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, por sus siglas en inglés), interceptó dos “paquetes sospechosos” con “artefactos explosivos potenciales” que iban dirigidos al expresidente Barack Obama y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, informaron autoridades locales.

La United States Secret Service (USSS) aplicó los procedimientos de rutina para detectar cualquier indicio de explosivo y, en efecto, ambos paquetes contenían bombas por lo que se comenzó el protocolo de desactivación de los mismos.

Ni el expresidente Obama ni la excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos en 2016 estuvieron en riesgo pues los paquetes fueron interceptado a tiempo, de acuerdo con el Servicio Secreto. Para fortuna de los demócratas, los paquetes fueron interceptados antes de llegar a su destino. El paquete que iba dirigido a Obama fue neutralizado en Washington el miércoles por la mañana, y el destinado a Clinton en Westchester en Nueva York el día de ayer, reportan los medios estadounidenses.

El FBI mencionó que el paquete destinado a Clinton se encontró “cerca de su residencia” en Chappaqua, Nueva York. Sin embargo, no dio más detalles dado que la investigación sigue en curso.

En esta semana también se encontró otro paquete sospechoso dirigido a George Soros, inversionista multimillonario simpatizante del partido demócrata. El paquete también fue encontrado y neutralizado. Las autoridades norteamericanas investigan si los tres paquetes tienen una relación.

El Servicio Secreto confirmó en un comunicado que la Casa Blanca se encuentra a salvo; sin embargo, Obama y Clinton sí estuvieron en peligro. El gobierno norteamericano ya se encuentra en la investigación y ya activaron el protocolo de seguridad.

Cabe resaltar que la sede de la empresa norteamericana periodística CNN fue evacuada tras recibir otro paquete sospechoso.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones