Connect with us

Nación

Aprobación de AMLO sube a 63% en febrero gracias a vacunación

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subió en su nivel de aprobación, ya que fue de 63% en febrero, es decir dos puntos más que el mes anterior, debido a la vacunación nacional contra el Covid-19, de acuerdo con la encuesta nacional del diario capitalino El Financiero.

La encuesta realizada por vía telefónica a mil mexicanos adultos el 12-13 y 25-26 de febrero de 2021 refleja que la imagen del mandatario mexicano se benefició debido a la inmunización en el país.

A las personas se le preguntó si aprobaba o desaprobaba el trabajo que estaba realizando AMLO como Presidente de México, a lo que la mayoría respondió de manera positiva.

En la gráfica se puede observar cómo pasó de 61% del mes de enero a 63% durante el segundo mes del año. Cabe mencionar que la imagen se había visto con subidas y bajadas durante los últimos meses.

El mes que tuvo menor número de aprobación fue junio de 2020 cuando las personas lo calificaron con un 56% de aprobación a nivel nacional, es decir, siete puntos más abajo que este mes.

En cuanto a las opiniones ciudadanas a los esfuerzos del gobierno para la compra de vacunas, esta registró una mejoría, pues pasó de 39% de enero a 46% en febrero. En cuanto a la distribución de estas en el país pasó de 37% a 46%.

No obstante, la imagen de honestidad del Presidente mostró bajas al pasar de 57% a 52% y el de liderazgo disminuyó de 52% a 46%.

Te puede interesar: Aprobación de AMLO sube por vacunación contra el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones