Connect with us

Nación

Banqueros le toman la palabra a AMLO “para que nadie quede atrás en desarrollo económico”

Banqueros le toman la palabra a AMLO "para que nadie quede atrás en desarrollo económico"
Foto: Carlos Montesinos

La Asociación de Bancos de México le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que nadie se quede atrás en el desarrollo económico nacional”. Además de eliminar las comisiones bancarias en cuentas digitales, también prometió que, para el final del sexenio, habrá servicios financieros a lo largo del territorio nacional.

Al asumir la presidencia de la ABM en la 82 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero, Luis Niño de Rivera contó con la presencia de López Obrado. Quien ya esta mañana en su conferencia desde Palacio Nacional había enlistado una serie de propuestas para auspiciar la competencia entre las instituciones financieras.

Teniendo como objetivo que “nadie se quede atrás en el desarrollo económico nacional”, Niño de Rivera anunció que la organización se había comprometido a llevar servicios financieros a todo el país en no más de 6 años. Siendo la inclusión financiera una de las propuestas que López Obrador ha destacado como de principal importancia para el bienestar de la ciudadanía.

Niño de Rivera retomó datos oficiales de la ABM en los que se muestra que solo el 73 por ciento de los municipios del país cuentan con, por lo menos, un punto de acceso a servicios bancarios. Siendo que una cuarta parte de estas localidades, 248, no tienen sucursales de instituciones financieras o, incluso, cajeros automáticos. Problemática que el presidente ha equiparado con la falta de conectividad a servicios telefónicos o de internet.

En este sentido, Niño de Rivera también dio el primer paso en la disminución de las comisiones bancarias que se cobran a los usuarios de los servicios con la promesa de que las cuentas digitales no tendrán cargos de este tipo. Agregando que la implementación del Cobro Digital permitirá una mayor bancarización en el territorio nacional.

Niño de Rivera adelantó que iniciará diálogos con la bancada del Movimiento Regeneración Nacional en el Senado de la República para preparar un proyecto sobre las comisiones bancarias. Misma que, además de la ABM, tendrá que ser discutida y aprobada con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros.

Con estos compromisos, López Obrador suma el apoyo de una organización más para su proyecto económico. Toda vez que Carlos Salazar Lomelín, al asumir como presidente del Consejo Coordinador Empresarial, prometió apoyar al primer mandatario para lograr un crecimiento económico del 4% promedio en este sexenio. Mismo plazo que fijó para eliminar la pobreza extrema.

También en LaHoguera

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones