Connect with us

Nación

Banco de México prevé ligera recesión en México

De acuerdo con la minuta de la última junta de gobierno del Banco de México, no se espera un buen panorama económico en el país por lo que es posible una recesión además de que la tasa de crecimiento para este año no superará a las observadas en los últimos 10 años.

De acuerdo con información que tiene el Banco Central, las tasas de crecimiento de los últimos trimestres sugieren la posibilidad de una ligera recesión, ocasionada por la desaceleración que ha mostrado en los sectores de servicios y su tendencia desfavorable para este año.

“En este sentido, notó que para 2019 se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos 10 años, y por debajo de las proyectadas para la mayoría de las economías emergentes. Un miembro consideró que las perspectivas económicas para 2019 mantienen una elevada incertidumbre debido a factores internos y externos”, señala el documento.

Otros factores que afectan el desarrollo de la economía, de acuerdo con la declaración, están las dificultades por la ratificación del T-MEC por parte de Estados Unidos y Canadá y las nuevas amenazas de Donald Trump por la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Miembros de la Junta de Gobierno del Banco de México dijeron que la orientación de políticas públicas “en sectores estratégicos y una política de gasto que ha favorecido la redistribución de recursos hacia las trasferencias sociales a costa de inversión pública, constituyen factores que siguen minando la confianza de los inversionistas”.

Recientemente, el 29 de mayo pasado, el Banco de México registró a la baja la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana para 2019, desde una expansión esperada de entre 1.1 y 2.1% a una de entre 0.8 y 1.8%, por una desaceleración más marcada de lo previsto.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones