Connect with us

Internacional

Balean helicóptero de Iván Duque, presidente de Colombia; México “repudia la violencia”, dice Ebrard

El helicóptero en el que viajaba Iván Duque, presidente de Colombia, fue atacado durante la tarde del viernes mientras viajaba junto a sus ministros. Ante este evento, el gobierno mexicano se posicionó al respecto a través de la cancillería.

Alrededor de la 5 de la tarde, Iván Duque realizó una transmisión en sus redes para dar un mensaje. En este, el presidente de Colombia informó que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, al aproximarse a Cúcuta fue víctima de un atentado al ser baleado el helicóptero en el que se trasladaba.

Este señaló que con él viajaban ministro de la Defensa, Diego Molano, el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano. De acuerdo al mandatario sudamericano, fue tanto el dispositivo como la capacidad de la aeronave que evitaron que la muerte de alguno de ellos.

«Fue un atentado cobarde impactos de bala a la aeronave presidencial», reclamó y declaró que como gobierno no desfallecerán un solo día en la lucha contra el narcotráfico, organismos de criminalidad y terrorismo.

Te puede interesar: Papa insiste en “dialogo serio” y derecho de manifestarse en Colombia

Asimismo, mencionó que se comunicó que el equipo de Seguridad a fin de que inicien las investigaciones para ir contra quienes dispararon y pusieron en riesgo su vida y las de otras personas.

Finalmente, comentó que no se dejará amedrentar por la violencia, asegurando que el Estado colombiano es fuerte y está presente en cualquier lugar de su territorio para enfrentar las amenazas.

«Hoy más que nunca seguimos trabajando con todo el amor por Colombia y venceremos a los violentos. Colombia y sus instituciones siempre derrotarán a los criminales», escribió posteriormente en sus redes sociales.

Desde México, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, envió un mensaje de solidaridad para Iván Duque. En este dijo que México rechaza la violencia y respalda a las instituciones democráticas de Colombia.

Asimismo, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños expresó en redes sociales su condena enérgica el ataque al helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, externando su solidaridad y respaldo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones