Connect with us

Internacional

Papa insiste en “dialogo serio” y derecho de manifestarse en Colombia

Foto: Especial

Este domingo el papa Francisco pidió un “diálogo serio” para combatir la crisis social en Colombia, y defendió el derecho de los habitantes a manifestarse pacíficamente en las calles.

Durante la ceremonia dominical del Ángelus, el Sumo Pontífice de la iglesia católica, llamó a encontrar soluciones justas frente a los problemas que el país enfrenta en la actualidad y que afectan sobre todo a los más pobres.

Esta es la segunda vez en menos de un mes en expresar su preocupación por los hechos y actos de violencia cometidos por ambas partes, es decir, por parte de las fuerzas policiacas y los manifestantes.

En esta ocasión el Papa defendió el derecho de manifestarse pacíficamente de los pobladores, ya que en los últimos días han circulado videos de abuso de autoridad por parte de los elementos de seguridad.

“Insto a todos a evitar, por razones humanitarias, comportamientos perjudiciales para la población en el ejercicio del derecho a la protesta pacífica”, dijo el Papa Francisco.

Por su parte, los obispos colombianos, publicaron hoy en la página web de la Conferencia Episcopal de Colombia un nuevo llamado para que haya un diálogo para que la nación resuelva la crisis social.

“Ratificamos que el diálogo es el camino más adecuado para reconocer lo que debe ser siempre afirmado y respetado en la sociedad; para escuchar, comprender y atender eficazmente a las demandas de quienes han acudido al derecho de la protesta pacífica, y para edificar juntos la reconciliación y la paz que anhelamos”.

En el comunicado subrayan el dolor y la pobreza que están dejando a su paso estos brotes de violencia en el país, y expresan su solidaridad y cercanía con todas las víctimas de hechos violentos.

Te puede interesar: Condena el Papa conflicto entre Hamas e Israel

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones