Connect with us

Estados

Balacera en Zapopan entre grupos delincuenciales dejó un muerto y tres heridos: Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco declaró que las investigaciones preliminares de la balacera en Zapopan indican que el enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales dejó la muerte de una persona que había sido privada de su libertad previamente.

De acuerdo con su cronología, algunos individuos estaban sentados esperando sus alimentos y eran acompañados por otros dos o tres en mesas diferentes pero cercanas en un restaurante. Un elemento de la Comisaría de Zapopan declaró que, tras advertir gritos en el lugar, volteó y observó a otro grupo con chalecos tácticos y armas largas ingresar, por lo que creyó que era un asalto y disparó contra ellos.

Te puede interesar: Pide Alianza Federalista al gobierno neutralidad política en temas de seguridad

Posteriormente inició en enfrentamiento donde los civiles utilizaron armas de calibre 9 mm y .223, por lo que algunas esquirlas llegaron a herir a dos empleados y el elemento de seguridad. Estos fueron auxiliados y trasladados a distintos nosocomios para recibir atención médica.

Esta institución informó que un enfrentamiento ocurrido en Zapopan se dio entre 10 y 15 civiles que intercambiaron disparos, identificándolos como integrantes dos grupos delincuenciales sin dar mayor información al respecto. En el lugar se hallaron más de 100 cascos de balas, detallaron.

La Fiscalía de Jalisco destacó que a través de distintos videos que circulan en redes sociales se advierte que para el ataque se utilizaron al menos 4 vehículos. Asimismo, durante el ataque una persona fue privada de su libertad, subiéndola a uno de estos automóviles, observándose luego cómo se retiran del lugar.

No obstante, se reportó que más tarde fue localizada en un hospital cerca de Avenida Patria, pero sin vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones