Connect with us

Nación

Pide Alianza Federalista al gobierno neutralidad política en temas de seguridad

Foto: Cuartoscuro

La Alianza Federalista pidió neutralidad política en materia de seguridad al gobierno federal, señalando que solo con coordinación y cooperación entre órdenes de gobierno será posible detener la violencia que aqueja al país.

Mediante un nuevo comunicado, la Alianza Federalista volvió a llamar al gobierno federal a que trabaje con los gobernadores y realice un análisis general y particular en materia de seguridad pública. Atendiendo esto, pidieron que sus voces sean escuchadas en el próximo Consejo Nacional de Seguridad, considerando necesario retomar la comunicación y el diálogo lejos de todo tinte partidista o politización.

Insistieron en la necesidad de una reunión entre los gobernadores aliancistas y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) antes de que termine el año, puesto que el país requiere de poner en marcha políticas, estrategias y acciones sustanciales para rescatar la tranquilidad a los mexicanos.

Te puede interesar: Administración de Tren Maya quedaría (también) en manos de las Fuerzas Armadas

Como ejemplo del fenómeno comentaron el ataque directo que terminó con la vida de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, agregando que este hecho puso en evidencia que «nadie está a salvo» sin importar que sean figuras públicas. Para este caso, solicitaron a la federación «no desentenderse» pese al ofrecimiento hecho desde la presidencia de la República para colaborar en la resolución del atentado.

Por último, en la misiva, los gobernadores resaltaron que desde hace casi dos meses no hay quien encabece la estrategia de seguridad nacional luego de la renuncia de Alfonso Durazo a la a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Asimismo, pidieron al gobierno federal que la nueva titular replantee sus propuestas y ejes de acción.

«Lo decimos con el mayor respeto, nuestros ciudadanos no deberían padecer los estragos de una estrategia sin estrategia y que en su falta de tecnicismo y carencia de análisis sólo ha difuminado la paz y la confianza de las y los mexicanos», escribieron a AMLO.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones