Connect with us

Internacional

Baja número de detenciones en la frontera sur de EU: ‘Post’

Baja número de detenciones en la frontera sur de EU: ‘Post’

El número de migrantes que buscan cruzar de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos ha disminuido en las últimas semanas, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, publicó The Washington Post.

Según la información de ‘Post’, en el mes de mayo, autoridades fronterizas detuvieron a más de 85 mil miembros de “unidades familiares”, en promedio 2 mil 800 por día. La cifra disminuyó hasta 13% desde que inició junio, fecha que coincide con la amenaza que realizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles a los productos de México.

Te puede interesar: Migrantes que viajaban en tráileres son asegurados en Veracruz

Como respuesta el gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo que negociar con representantes estadounidenses para que no se impusieran las medidas arancelarias.

El pasado 7 de junio, el gobierno de México desplegó elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur para evitar la llegada masiva de migrantes centroamericanos, además de que México está sirviendo como país de asilo para los migrantes que logran llegar a Estados Unidos y esperan una definición sobre petición de asilo por parte de un tribunal de inmigración.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones