Connect with us

Internacional

Aviva nuevo presidente del PP español discurso antiinmigrante

Pablo Casado
Foto: Pablo Casado Blanco/ Twitter.

La llama «antiinmigración» fue avivada en España por el nuevo presidente del conservador Partido Popular (PP), Pablo Casado, quien protestó por la llegada de cientos de africanos “ilegales” a Andalucía, luego de que el presidente de izquierda, Pedro Sánchez, acogiera a Aquarius, barco lleno de indocumentados rechazado por el gobierno italiano.

Sin mencionar la fuente, Casado afirmó que Organizaciones No Gubernamentales calculan que «50 millones de inmigrantes africanos están recabando dinero para poder hacer estas rutas en las que las mafias les cobran de 2 mil a 4 mil euros dejándoles en ataúdes flotantes».

Pide Trump acelerar construcción del muro

«No cabe la demagogia» en el tema de la migración, argumentó Casado, al decir que no se le puede dar papeles de residencia o refugio a todos, durante la Junta Provincial del PP de Ávila, el día de ayer.

El también diputado mencionó que aunque le «desgarra» ver a los migrantes llegar a España en busca de un futuro mejor, el aceptarlos sería una «medida populista». «No es posible que España pueda absorber a millones de africanos que vengan a buscar un futuro mejor en Europa».

Aclaró que, como no es posible aceptar esta migración, «tenemos que empezar a decirlo, aunque sea políticamente incorrecto».

«Hay un millón de inmigrantes esperando en las costas libias que están planteándose una nueva ruta a través de España», apuntó.

El líder de derecha dijo a la prensa que su partido ofrece fortaleza para defender la Seguridad del Estado.

Consuelo Rumí, secretaria de Estado de Migraciones, opinó que el discurso de Casado es «alarmista», enfocado a confrontar a la población contra la migración.

En España también quieren un muro antiinmigrantes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones