Connect with us

Internacional

Avión de Air India Express se parte en dos al salir de la pista

Foto: Especial

Este viernes, un avión de la aerolínea Air India Express, procedente de Dubái con 191 pasajeros a bordo, se salió de la pista provocando que se partiera en dos al aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Calcuta, Kerala.

De acuerdo con medios locales, se reportan 35 personas heridas y al menos 2 fallecidos, mientras que a través de redes sociales se han difundido imágenes de como el avión se encuentra partido en dos, en tanto, servicios de emergencia ya están en el lugar para rescatar a los pasjeros.

Primeros reportes señalaron que el avión procedente de Dubái salió de la pista del aeropuerto de Calcuta tras su aterrizaje alrededor de las 19:00 horas en la India, mientras ocurría una intensa lluvia sobre la zona, por lo que la Dirección General de Aviación Civil indicó que la aeronave cayó en un valle, provocando que se rompiera en dos al derrapar al final de la pista de aterrizaje.

Asimismo, el Times of India informó que las condiciones climáticas no eran las mejores, ya que se habían registrado lluvias antes y durante el accidente, por lo que eso dificultó la visibilidad y complicó un poco las operaciones de rescate por parte de los servicios de emergencia.

Por su parte, la aerolínea emitió en un comunicado que no se había reportado fuego al momento del aterrizaje, así como las operaciones de rescate están abiertas y los pasajeros están siendo trasladados al hospital, donde recibirán atención médica, mientras que informarán sobre todas las actualizaciones del incidente, en tanto, indicó que en el avión viajan 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo.

El avión es un Boeing 737-800, siendo un modelo anterior del 737 MAX, el cual, ha sufrido y se han reportado varios incidentes en los pasados dos años.

Te puede interesar: Irán admite que derribó avión por error; ofrece juzgar a responsables

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones