Connect with us

Nación

Avanza la investigación del caso Ayotzinapa, asegura AMLO

Avanza la investigación del caso Ayotzinapa, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que se esté silenciando a personajes clave del caso Ayotzinapa y afirmó que su administración avanza con la investigación pues ya se tienen pruebas científicas de tres estudiantes desaparecidos, el más reciente, Jhosivani Guerrero de la Cruz, de quien identificaron sus restos esta semana.

El mandatario indicó que el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa en Guerrero es un asunto de Estado por lo que subrayó que es imposible que una autoridad municipal o estatal se oponga o detenga esta investigación.

En la conferencia mañanera, el primer mandatario precisó que su administración no se va a detener en la investigación y tampoco se van a precipitar para dar por concluidas las indagatorias. Recordó además que nada de lo que se planteó en el sexenio de Enrique Peña Nieto con la denominada ‘Verdad Histórica’ corresponde con lo que sucedió.

«Se va a hacer justicia, nada lo va a impedir, porque ya está la investigación, se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable», aseveró el presidente.

El dirigente López Obrador añadió que en la reunión que sostuvo el 16 de junio con los padres de los normalistas, estuvo presente el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, haciendo énfasis en que el poder judicial está presente para resolver los hechos ocurridos en 2014.

El mandatario abordó el tema en la conferencia matutina luego de que se le cuestionara si se está silenciando a posibles piezas clave en la desaparición de los estudiantes normalistas, esto a raíz de que ayer fue asesinado Humberto Velázquez Delgado, ‘El Guacho’, quien es señalado como presunto líder del grupo delictivo Guerreros Unidos y contra quien los propios padres solicitaron desde 2016 una orden de presentación y localización.

El comandante de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del estado de Guerrero fue ejecutado en su negocio ubicado al frente de las instalaciones del Ejército.

Te puede interesar: «Ni Marcelo ni Claudia caerán en la trampa», dice AMLO ante supuesto intento de choque

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones