Internacional
Autoridades estadounidenses no tendrán clemencia con mexicano condenado
El mexicano Rubén Ramírez Cárdenas no podrá salvarse de su ejecución tras ser acordado por unanimidad el negarle la petición de clemencia. La Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas.
Ramírez Cárdenas fue encontrado culpable por el homicidio y violación de su prima en febrero de 1997. Raymond M. Estrada, director de la junta, declaró que el organismo votó 6 votos en contra, en su consejo al gobernador, Gregg Abbott, en cederle clemencia a Ramírez.
Esta decisión desestima las declaraciones de México sobre que la pena de muerte es un acto que atenta contra los derechos internacionales. La defensa de Rubén Ramírez cuenta con dos apelaciones en curso y aún queda la posibilidad de apelar en la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.
De no proceder ninguna de las apelaciones, sería ejecutado por inyección letal el miércoles 08 a las 18:oo horas, en la cámara de la muerte de la Unidad Walls en Huntsville, Texas.
OGM
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Estados Unidos es quien tendrá problemas con las deportaciones, asegura Sheinbaum ante amenazas de Trump