Connect with us

Metrópoli

Derechos Humanos de la CDMX exige justicia para Aideé

CCH, Aideé, Derechos Humanos
Foto: Twitter

La Comisión de los Derechos Humanos de la Ciudad de México emitió un par de tuits sobre el caso de Aideé, la estudiante que fue víctima de un impacto de bala en el CCH Oriente.

En el primer tuit la Comisión local de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades para que se investigue el crimen con apego a los protocolos y respetando siempre a las víctimas indirectas.

Relacionado con el tema: Procuraduría investiga muerte de alumna del CCH Oriente

En el segundo tuit solicita a los medios de comunicación que tengan cuidado con las fotografías que se difunden ya que podrían revictimizar a Aideé, esto para respetar el dolor de sus familiares.

Por su parte en la Cámara de Diputados en los minutos finales de la sesión ordinaria de este lunes diputadas del PRD y PAN condenaron actos de violencia contra las mujeres, entre éstos el asesinato de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También está: Matan a alumna de un disparo en el CCH Oriente

A su vez la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que se hará justicia en el caso de la estudiante del CCH Oriente; mientras Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, dijo que ya se investiga el caso ocurrido en el plantel de la UNAM en Iztapalapa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones