Connect with us

Metrópoli

Godoy activa indagatoria de feminicidio por muerte de Aideé

Foto: Twitter

La procuradora de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se está en las primeras indagatorias de la agresión que costó la vida a la joven Aideé, estudiante el CCH Oriente, y que el día de ayer se decidió activar la investigación con base en el protocolo de feminicido.

A su vez comentó que el día de hoy martes 30 de abril tendrán los primeros resultados que serán divulgados por las autoridades competentes, sin dañar la imagen de la fallecida, pues comentó que con base en la perspectiva de género, se debe proteger a la implicada, así como a la familia.

“Estamos en las primeras indagatorias. Estas pruebas son fundamentales para la investigación de femicicido, ya después se verá si es o no femicicido, pero está investigado bajo ese protocolo”, dijo.

Por redes sociales corren imágenes de supuestas amenazas al plantel Oriente, en donde se afirmaba que el día de ayer (29 de abril) “ocurriría algo”. Como respuesta, Godoy señaló que las cartulinas tienen que ver “con este análisis sistémico contextual que es todo, porque no sé si exactamente estaban ahí, desde ayer vi en las redes eso, pero estamos viendo”, afirmó.

También te puede interesar: Matan a alumna de un disparo en el CCH Oriente

A pesar de que hay imágenes de la chica con el orificio de bala en el tórax, hay versiones en redes sociales de que los servicios médicos del Plantel así como la dirección del plantel negaron el hecho, y señalaron que la muerte de la alumna se debió a un infarto. Ante esto la procuradora pidió no anticiparse para no culpar a nadie, pues la investigación de femicicido está aún en proceso y hoy habrá avances.

“Empiezan a perfilarse algunas líneas. Hoy regresamos a las instalaciones, vamos  hacer reconstrucción de hechos, porque no encontramos que vino de fuera pero no queremos descartar”, afirmó.

La procuradora comentó que tienen ubicados a los alumnos del grupo y que el día de ayer el maestro en turno dio su declaración. Luego de esto, se acompañó a los 6 jóvenes que estaban cerca del hecho a sus domicilios para que dieran su declaración. Añadió que la bala no ha sido encontrada, pues “parece que está alojada” en la víctima

Sobre si se reforzará la seguridad en los planteles, la procuradora informó que se está en comunicación con las autoridades escolares y que hay un programa de transporte, iluminación, etc., cuyo nombre es “Sendero Seguro”: “No podemos entrar a la UNAM, pero hay coordinación con Vigilancia UNAM”.

Finalmente, Godoy mencionó que la familia está siendo atendida en todo lo necesario, como en trámites y gastos funerarios: “Estos momentos son vitales, no podemos perder tiempo”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones