Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Autoconcierto en homenaje a AC/DC y Scorpions

Autoconcierto en homenaje a AC/DC y Scorpions
Foto: Especial

Los autoconciertos han sido una manera de contrarrestar en la Ciudad de México la falta de show durante ya ocho meses, los cuales ponen a los melómanos en escenas de cintas de los cincuentas, cuando la juventud acudía a los autocinemas para estar con su banda o la chica a la que se quería conquistar. 

Hasta ahora, estas tocadas han sido desarrolladas por exponentes musicales nacionales, pero esto cambiará el próximo 4 de diciembre, cuando Joe Wyman (Scorpions), Dave Evans (primer cantante de AC/DC), así como Rex Caravello y Rick Deliz (Green Jelly), se revienten con un homenaje a AC/DC y Scorpions, llamado “Masters & Sinners”, el cual será el primer show internacional de esta índole que, además de autoconcierto, se podrá ver vía streaming. 

Foto: Especial.

Se llevará a cabo en el Autocinema Llumcreativa (Deportivo Venustiano Carranza, en Sidar y Rovirosa s/n, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, cerca de la estación Candelaria del Metro), a partir de las 20:00 horas. El costo del boleto por auto es de 600 pesos (hasta con cuatro personas por vehículo) y se pueden adquirir únicamente en el WhatsApp 5527118504 y en Tiendas Toxic.

“Masters and Sinners”, presentado por Kiss Lounge —único museo, bar y foro en el mundo dedicado a KISS y el cual cuenta con una colección de más de siete mil piezas de memorabilia originales de la banda—, contará con todas las medidas de seguridad pues este concierto será tomado en cuenta por otros músicos extranjeros para aceptar presentarse en nuestro país sin ser motivo de nuevos contagios de Covid-19.

Foto: Especial.

El aforo previsto para este espectáculo es de 100 automóviles con la premisa de ofrecer al público una alternativa segura y confiable al tiempo de disfrutar de grandes clásicos de ambas bandas. 

Dave Evans, quien fuera la primera voz de AC/DC, es de origen galés criado en North Queensland, Australia. Cuando cumplió los 17 años se trasladó a Sídney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con los que formó la agrupación para iniciar camino con un concierto en el Cheequers Nightclub, de Sídney en el 31 de diciembre de 1973, presentando el primer single: Can I sit Next to you Girl/Rocking in the Parlour. Estuvo con ellos hasta 1975 y siguió su carrera en solitario.

Foto: Especial.

Por su parte, Joe Wyman fue el primer baterista estadounidense de Scorpions. Se unió a los alemanes en 1972 durante la Lonesome Crow Tour en donde tocó junto a Klaus, Rudolf y Michael Schenker, y el bajista Lolo el primer disco de la asociación: Lonesome Crow. En 1974 decidió seguir su carrera por separado.

Por su parte, los guitarristas Rick Deliz y Rex Caravello representan la alineación de Latinoamérica para Green Jelly, que es conocida por el humor que usa frecuentemente en sus letras, además de la teatralidad en sus presentaciones al disfrazarse de toda clase de personajes y realizar espectáculos con muñecos que van de la mano de su musicalidad cruda y su sonido que mezcla géneros como el metal y el punk rock. 

Ojalá todo resulte bien pues para retomar los conciertos internacionales como estábamos acostumbrados faltan muchos meses, y esta es una opción.

Foto: Especial.

Más en LaHoguera: Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional arranca el viernes

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones