Connect with us

¡Qué espectáculo…!

Las mañaneras de AMLO a dos años

Foto: Especial

Finales de mundiales de futbol u olimpiadas, Supertazones, festejos del inicio de la Independencia y visitas del Papa en turno son algunas de las emisiones televisivas que siguen captando un enorme número de espectadores.

Ahora, a ocho días de que se cumplan sus primeros dos años de iniciadas, Las Mañaneras de AMLO son también parte de esos programas en la pantalla chica que se crea o no, de lunes a viernes, tienen cautivos a millones de mexicanos.

Y no, no se trata de ensalzar los informes diarios del presidente, sino darnos cuenta de que los medios de comunicación y algunos oportunistas que dicen ser “periodistas”, sin tener una remota idea de lo que eso significa, así como políticos opositores al actual gobierno, las aprovechan para su propio beneficio. Veamos… 

Foto: Especial

Basta, Publimetro y unomásuno (que se dice nacional, ajá), por ejemplo, aprovechan la cobertura televisiva y por redes sociales para uniformar a sus reporteros y buscar por todos los medios que Andrés Manuel les otorgue la palabra para lucir el nombre del medio, sin importar que en la mayor parte de las veces sus preguntas no tengan coherencia, sean repetitivas o de plano una tontería que lleve como respuesta un “Sí” o “No”. 


Los casos de Reforma, El Universal y La Jornada son especiales, pues no han necesitado colgar sus logos en alguna prenda de sus reporteros, ya que el mandatario ha resultado su mejor publicista. 

De los “periodistas”, tenemos, quizá, el caso más famoso de un señor que jamás hubiera pensado (si eso ocurre) ser ya un personaje producto de la 4T, que se hace llamar “Lord Molécula”, ¡y hasta tiene un “medio de comunicación” con su apodo.

Otros resultan multiusos, pues antes de lanzar la pregunta al preciso, se presentan como reportero del sitio “nosoynadie.com”; corresponsal de la estación radiofónica “El Muro”, de Tijuana y del periódico “El Desierto”, de Sonora; y dueño del canal de YouTube “Solito me engaño”.

Foto: Especial

Por supuesto sus preguntas van desde ¿Qué se hará para que los ambulantes de la Selva Lacandona ya no estén ahí?, hasta mañana se conmemora el aniversario de la develación de la estatua del indígena Maclovio en el pueblo tal, ¿se tiene pensado hacer algo para celebrarlo?

Respecto de los enemigos políticos y hasta personales del tabasqueño, resultan los más fieles espectadores de las conferencias, y no se necesita estar a su lado para saberlo, basta ver las redes sociales en el mismo instante que habla López Obrador para ver que Felipe Calderón, Javier Lozano, Vicente Fox, Margarita Zavala y un largo etcétera, publican comentarios en sus redes contra lo que diga el presidente.

Muchos critican Las Mañaneras, pero aquí están claros ejemplos de que durante dos años han mantenido a flote a medios, “reporteros” y políticos que, si quisiéramos ser estrictos, diríamos que en su conjunto resultaron productos de la 4T.  


Uno de los lados positivos de estas conferencias es que el Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SDP) ha surgido como una muy buena opción pues ha mostrado que la televisión pública puede tener programación propia y rescatar producciones olvidadas como son las películas mexicanas. 

Foto: Especial

Te puede interesar: Autoconcierto en homenaje a AC/DC y Scorpions

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones