Connect with us

Nación

Aún no hay orden de aprehensión contra Romero Deschamps: Gertz Manero

Foto: Cuarto oscuro

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la Repúblcia (GFR), declaró que existen siete denuncias en contra del ex líder Carlos Romero Deschamps; sin embargo, no se ha girado ninguna orden de aprehensión.

En conferencia de prensa, el fiscal general explicó que las denuncias corresponden a integrantes de grupos sindicales contrarios a Romero Deschamps, quien el pasado 16 de octubre renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) luego de estar 26 años en el cargo, por lo que expresó que deberán acudir con su dirigencia y exigir una solicitud de rendición de cuentas con el debido procedimiento para fincar o no responsabilidades por presuntos delitos.

«Todas las denuncias tienen esa misma condición, están inactivo. Los juicios no se ganan haciendo denuncias, los juicios se ganan demostrando y probando los hechos delictivos», afirmó Gertz Manero.

El pasado 15 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina que Carlos Romero Deschamps debía dejar su cargo de manera voluntaria pues ya había dos investigaciones judiciales en su contra.

Gertz Manero recalcó que las dos investigaciones que existían en contra de Romero Deschamps dichas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina el pasado 15 de octubre que «hay más de eso. Dos son muy conocidas, pero hay más», dijo el fiscal general.

También añadió que las denuncias presentadas ya son analizadas por la dependencia.

Te puede interesar: Romero Deschamps presenta amparo contra bloqueo de cuentas

El pasado jueves, Romero Deschamps presentó un amparo para evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congele sus cuentas bancarias, por lo que fue expuesta ante el juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Francisco Gorka Migoni Goslinga.

Hasta el próximo 24 de octubre se realizará una audiencia para resolver la suspensión definitiva en contra del bloqueo de sus cuentas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones