Connect with us

Metrópoli

Aún insuficiente, abasto a gasolineras en el sur de la CDMX

El sur de CDMX sigue sin tener abasto completo de gasolina
Foto: Francisco Mendoza

El sur de la ciudad inicia la semana con algunas gasolineras cerradas. A pesar de que se había declarado en días pasados que para inicios de esta semana se iría restableciendo el servicio en las gasolineras ubicadas en la capital mexicana, éste aún no es continuo, dado que el combustible que se reparte no es suficiente para atender la demanda de la población pese a que se hizo un nuevo llamado para que se “organizara” la compra con base a la terminación de la placa.

Las gasolineras de Henríquez Ureña, casi esquina con Cerro del Agua, la del centro de Coyoacán, ubicada en la calle Centenario y Belisario Domínguez, así como la ubicada en calzada de Tlalpan esquina con calle Nadadores, se encuentran cerradas sin tener idea de en qué momento volverán a tener servicio.

En las primeras dos de ellas señalan que pese a haber sido abastecidas durante la madrugada el combustible no está alcanzando para atender a todos los clientes que se acercan a ellos. En ambos casos, se comentó que a las 10 de la mañana, aproximadamente, se terminó el combustible, por lo que algunos de los automovilistas tuvieron que buscar otro sitio dónde abastecerse, mientras que los más desafortunados, al no contar con nada más de gasolina, se vieron en la necesidad de quedarse formados en las inmediaciones de las estaciones citadas.

🔥 Te puede interesar: Investigados 50 concesionarios por posible complicidad con huachicoleros; operaciones ascienden a 45.6 mmdp

Uno de los afectados fue el joven Javier Gómez, quien contó a La Hoguera que, al tener TAG, se veía en la necesidad de buscar únicamente establecimientos de Hidrosina, habiendo pasado previamente a otras estaciones sin tener la suerte de encontrar combustible. Ante el cuestionamiento sobre si se unía al llamado de comprensión por parte de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, Javier dijo que estaba de acuerdo con lo que se estaba haciendo porque era un «bien mayor» el que se iba a obtener, pero que la verdad «la situación nos está chingando», por lo que esperaba que el fin último de acabar con el «huachicol» se lograra.

En las estaciones de gasolina ubicadas sobre la avenida Miguel Ángel de Quevedo (M.A.Q. esquina con Psi y M.A.Q. esquina con Europa), se estaba dando servicio de manera fluida a la mayoría de automóviles que solicitaban la gasolina Premium, llegando a formar, en los dos sitios, filas de dos cuadras.

«Yo creo que se nos acaba el combustible en una hora u hora y media porque hay mucha gente», comentó al medio uno de los expendedores que organizaba la entrada de los autos en el establecimiento cercano a la Plaza Oasis Coyoacán, en el cual, según comentarios vertidos en redes sociales, se comenzó a vender gasolina nuevamente alrededor de las 10 horas de la mañana después de que dos pipas llegaran a abastecerla.

Finalmente, en el recorrido realizado esta tarde, sobre Calzada de Tlalpan, esquina con Héroes del 47, la gasolinera de Q500 estaba vendiendo únicamente gasolina «regular» sin algún tipo de restricción sobre la cantidad que los clientes quisieran adquirir. No obstante, este sitio era el que más automovilistas concentraba, dado que la fila abarcaba más de 3 cuadras hasta llegar a la entrada de la estación del Metro General Anaya de la Línea 2.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones