Connect with us

Nación

AMLO argumenta que crecimiento debe medir más de un solo parámetro

Tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía que colocó a la economía mexicana en recesión técnica, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que estas mediciones ya no deben medir un solo parámetro. Momento que aprovechó para anunciar que el Banco Mundial ofreció su apoyo para fortalecer el Banco del Bienestar y, de esta manera, apoyar al gobierno de México en el combate a la pobreza.

“Vamos bien en la economía, en lo general, porque ya no es solo medir un parámetro lo que tiene que ver con crecimiento, hay que tomar en cuenta empleo, que se están generando empleos, otro elemento importante es que se están incrementando los salarios […] no hay el crecimiento que quisiéramos, pero hay una mejor distribución del ingreso, hay bienestar”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto al anuncio del INEGI.

Te puede interesar: Ocioso hablar de recesión económica: Slim y Salazar Lomelín

De igual manera, expuso otros indicadores favorables como el que el peso mexicano no se ha devaluado en relación al dólar americano o el incremento en la inversión extranjera. “Otro elemento importante es que está creciendo el consumo. ¿Cómo es que está creciendo el consumo si hay recensión? Porque se le está llegando más apoyo a la gente. Ya sea por lo que hace el gobierno con los programas del bienestar o por el incremento en las remesas”, dijo.

Respecto a estos programas, López Obrador reiteró la importancia de consolidar el Banco del Bienestar con 13 mil sucursales conectadas vía internet para que “con solo presionar un botón” desde las oficinas de la Tesorería de la Federación en la Ciudad de México se puedan distribuir los 300 mil millones de pesos en pensiones, becas y demás tipos de programas para asistencia y desarrollo social por medio de tarjetas bancarias.

Te puede interesar: Desempleo aumentó a 3.6% en octubre: Inegi

El primer mandatario explicó que ayer, durante una reunión privada con David Malpass, presidente del Banco Mundial, con quien intercambió puntos de vista respecto a cómo enfrentar las problemáticas de desigualdad y pobreza en el país. Mencionando que el organismo internacional se declaró dispuesto a apoyar a su gobierno para concretar la consolidación del Banco del Bienestar.

“Ese fue el ofrecimiento de ayer del Banco Mundial, si requiriera recursos, porque también nosotros tenemos el compromiso de no incrementar la deuda. No vamos a seguir endeudando al país. En los márgenes que tengamos, si se necesita, el Banco Mundial aporta, también en condiciones que sean favorables, no es endeudar a México”, concluyó López Obrador. Mencionando que también recibió a representantes de empresas de tarjetas de crédito.

Te puede interesar: Llega a San Lázaro iniciativa de AMLO para ‘constitucionalizar’ sus programas de Bienestar

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones