Connect with us

Nación

Aumenta AMLO recursos a la Guardia Nacional; recibirá 50 mil mdp más

Aumenta AMLO recursos a la Guardia Nacional; recibirá 50 mil mdp más
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que dará más recursos a la Guardia Nacional. Entregará hasta 50 mil millones de pesos extra que, afirmó, saldrán de los ingresos adicionales que tendrá la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Desde Veracruz, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García y el gabinete de seguridad, el mandatario señaló que ya realizó el convenio para disponer del capital y así terminar de consolidar a la institución a finales del 2023. Este presupuesto estará destinado para el pago de salarios, prestaciones e instalaciones.

«Hemos convenido en una reciente reunión que la Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución. Con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas», declaró.

El primer mandatario señaló que el dinero saldrá de los ingresos adicionales que tendrá la SHCP porque aseveró que no se ha caído la recaudación de dinero, así como también mencionó que ya no hay condonación de impuestos para las empresas y corporaciones.

Por otra parte, AMLO reiteró su compromiso para promover una reforma para que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pues aseguró que de esta manera no ocurrirá lo que sucedió con la Policía Federal, que «se echó a perder, se pudrió por actos de corrupción».

El presidente Justificó su decisión asegurando que las guardias de otras naciones como España, Italia, Francia y otros países, así funcionan. Finalmente, precisó que este proyecto se enviará al Congreso en su último año de gobierno para su integración.

Más en LaHoguera: «Llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto», dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones