Connect with us

Nación

Exige PAN a AMLO descentralizar proceso de vacunación

Exige PAN a AMLO descentralizar proceso de vacunación
Foto: Cuartoscuro

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al gobierno que descentralice el proceso de vacunación con el fin de que los gobiernos estatales y la iniciativa privada puedan colaborar en la aplicación de las dosis contra Covid-19.

Mediante un comunicado, el líder blanquiazul aseveró que tomar dicha decisión tendría el objetivo de vacunar a los más de 25 millones de estudiantes de educación básica para que queden protegidos del virus SARS-COV-2 y puedan regresar a clases de manera segura el próximo 30 de agosto.

«Estamos ante una nueva y más grave ola de contagios debido a las nuevas cepas del virus, y previo al regreso a clases las autoridades deben apurar el proceso de vacunación, ya que aún faltan millones de personas por recibir la primera dosis y muchos más su segunda dosis», declaró Marko Cortés.

El presidente del partido señaló que a 16 meses de que se reconoció de manera oficial la pandemia en México, el gobierno continúa improvisando, tomando acciones negligentes, caprichosas y sin que el Consejo de Salubridad General asuma sus funciones como órgano de salud ante situaciones de emergencia.

El PAN sentenció que el proceso de centralización en la adquisición de vacunas desde la Secretaría de Relaciones Exteriores sigue costando vidas y aseveró que debido a la politización del proceso es que ahora México enfrenta un tercer brote de Covid-19.

Es por ello que el líder del partido demandó que se aplique el artículo 73, fracción XVI, de la Constitución para que se terminen «los decretazos» para la compra de medicamentos y vacunas «sin ninguna transparencia» y sea el sector salud, a través del IMSS, ISSSTE y el resto de instituciones sanitarias, que den seguimiento a dicho proceso.

«En Acción Nacional exigimos se tomen todas las medidas necesarias, que se acelere, facilite y pluralice el proceso de vacunación, porque aún estamos a tiempo, para que se asegure que el regreso a clases del próximo 30 de agosto no pondrá en riesgo la vida de las familias mexicanas», expresó.

Más en LaHoguera: «Llueva, truene o relampaguee, habrá clases presenciales en agosto», dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones