Connect with us

Nación

Auditoría exagera, está mal y se presta a campaña de adversarios, revira AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la Auditoría Superior de la Federación se presta a campañas de sus adversarios con el informe de la Cuenta Pública 2019, el cual consideró que ‘exagera’ y ‘está mal’. Asegurando que presentará sus ‘otros datos’, pidió al organismo aclarar la situación a la vez que afirmó que México ya no es identificado en el mundo por sus escándalos de corrupción, sino por el combate que su gobierno hace de esta.

“Exageran y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos y se va a informar aquí. Ojalá y lo hagan ellos, los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben prestarse para esas campañas”, respondió López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional a la Cuenta Pública 2019, el cual muestra que el gobierno no justificó casi 99 mil millones de pesos.

Te puede interesar: Cuenta Pública del primer año de gobierno de AMLO deja 98,974 mdp sin aclarar o justificar

Particularmente, señaló la polémica respecto a que la cancelación del aeropuerto de Texcoco costará casi el triple de lo que él prometió. “Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, es exagerado. Si fuese así, pues entonces iba a costar el aeropuerto no 300 mil sino 600 mil millones. Aun así, nos ahorraríamos como 300 mil millones con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”, dijo.

Esto si bien el primer año de administración del primer mandatario presenta otras irregularidades, como ya se reportó en La Hoguera durante el fin de semana, tanto en programas estrella como ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ y ‘Sembrando Vida’, así como obras estratégicas como el Tren Maya. Si bien López Obrador solo se refirió al caso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y como fue retomado por articulistas detractores a su gobierno.

Te puede interesar: ASF encuentra pagos a 68 fallecidos entre otras irregularidades en Jóvenes Construyendo el Futuro

En particular, señaló a “Carlos Elizondo Meyer, que fue hasta consejero de Pemex en la época del saqueo de México y cree que todos somos iguales”. Ocasión que aprovechó para volver a proclamar que “ya se acabó el bandidaje oficial, a robar a otra parte”, así como para presumir que México ha recuperado su ‘prestigio’ a nivel internacional durante sus dos años de administración, bajo el argumento de que ya no se habla de casos de corrupción.

“Ya no se habla en el extranjero de los escándalos de corrupción, de la violencia que era la nota afuera. Se está hablando de que estamos combatiendo la corrupción, de que estamos gobernando con austeridad, de que estamos cambiando la política económica, de que estamos fortaleciendo las empresas públicas que son estratégicas, como Pemex, como la CFE”, concluyó López Obrador y reiteró que la Auditoría Superior de la Federación exageró con la Cuenta Pública 2019.

Te puede interesar: Encuentra la ASF irregularidades en pagos de Sembrando Vida durante 2019

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones