Connect with us

Nación

Audiencia de Genaro García Luna será pública a través del teléfono

Foto: Cuartoscuro

La audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, acusado por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa, será pública y podrá ser monitoreada a nivel internacional.

De acuerdo con la periodista Luisa Sánchez Ley, de Milenio, el juicio que se le realizará a quien fuera el titular de la Secretaría de la Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, el próximo 7 de octubre en Nueva York, podrá ser seguida a través de una llamada telefónica.

Cualquier persona en el mundo interesada en seguir la audiencia deberá llamar al 571-353-2300 y digitar el código 188465608# para enlazarse a la audiencia del exfuncionario Genaro García Luna.

La periodista destacó que esta decisión por parte de la Corte del Distrito del Este de Nueva York es algo inédito pues se hizo una revisión de los casos de alto perfil y no se encontró nada parecido a lo largo de la historia.

De igual manera, la periodista que corroboró dicha información, aplaudió el hecho de que todos puedan tener acceso a las audiencias por este medio, tratándose de un tema importante.

Asimismo comparó esta nueva modalidad implementada por la pandemia en Estados Unidos, con el que se implementó en México para que se pudiera conocer qué pasaba con las audiencias de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, e hizo hincapié que el sistema judicial de nuestro vecino está bastante avanzado en este aspecto.

Te puede interesar: Cuentas bancarias de García Luna, Pequeño y Palomino están congeladas: Santiago Nieto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones