Connect with us

Internacional

Atentado en Afganistán deja 40 muertos

Foto: Especial

Un doble ataque suicida en la ciudad de Kabul dejó 40 personas muertas y 30 heridos. El Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado.

El atentado sucedió con la detonación de un camión militar lleno de explosivos que destruyó parte del Centro Cultural chií Qala-e-Nazer, conformado por una mezquita, una escuela coránica y la sede de una agencia de noticias afgana Sada-e-Afghan (La Voz Afgana en darí). Además del camión, se dieron dos explosiones en las puertas del centro cultural.

De acuerdo con la prensa local, al momento de las explosiones se llevaba a cabo una exposición sobre la ocupación soviética en Afganistán, por lo que un gran número de personas se encontraba en el centro. La planta superior del mismo albergaba a la agencia de noticias.

El portavoz de la policía de Kabul, Basir Muhajid, declaró que un sujeto detonó un explosivo que portaba, mientras que remotamente se activaron dos explosiones más, que fueron colocadas en la entrada del centro. Sin embargo, Muhajid reportó que la mayoría de las víctimas se debieron a la explosión del suicida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones