Connect with us

Internacional

«¿En qué caí, maricón?»: el día en que Fidel Castro cayó en una broma telefónica

Foto: Especial

Hoy es el día de los Santos Inocentes, una fecha donde en México y en diferentes partes del mundo se acostumbra a hacer bromas que van desde simples engaños caseros hasta titulares en periódicos falsos.

En La Hoguera Mx recordamos uno de los momentos más graciosos de la política latinoamericana, cuando el presidente Fidel Castro fue víctima de una broma telefónica desde Miami, de la mano del programa «El vacilón de la mañana» que se hizo famoso por molestar por teléfono a políticos de la talla de Hugo Chávez.

El programa primero consiguió el número del Comité Central de Cuba y luego al político Carlos Balenciaga, cercano al comandante Castro (en ese momento era su asistente). El presidente cubano contestó y los bromistas reprodujeron la voz de Hugo Chávez (grabada de una broma anterior): «Fidel, ¿qué tal?, ¿qué tal?» Luego el programa de radio realizó una serie de interrupciones de un supuesto asistente del presidente venezolano, pretextando problemas de sonido.

En el momento en que Castro empezó a hablar, uno de los conductores le preguntó: «¿Estás conforme con la mierda que has hecho en la isla? ¡Caíste igual que Hugo Chávez!»

Fidel Castro gritó antes de colgar: «¿En qué caí, comemierda? ¿En qué caí, maricón?»

La llamada duró aproximadamente 25 minutos y se hizo famosa a nivel mundial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones