Connect with us

Nación

Ataque en el que asesinaron a activista de Guaymas era contra el secretario de Seguridad: Semar

Foto: Especial

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, declaró que el ataque de ayer en Guaymas, Sonora, durante el que murió una activista feminista de 18 años de edad, iba dirigido al secretario de Seguridad municipal. Asimismo, dio algunos datos de uno de los sicarios que fue abatido en el lugar del crimen.

En conferencia de prensa desde Guanajuato, Rafael Ojeda aclaró que el ataque de ayer a las afueras del Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, no iba dirigido a la alcaldesa Karla Córdova González. Este detalló que, de acuerdo con la información de la que dispone, la refriega tenía como consigna dañar al secretario de Seguridad Pública municipal, quien además es un capitán de la Marina.

El titular de la Semar relató que el atentado habría ocurrido justo cuando este bajó con la presidenta municipal para platicar con un grupo de mujeres, quienes se manifestaban por el ‘Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’. Como saldo del hecho confirmó la muerte de tres personas.

Te puede interesarAsesinan a activista feminista en Guaymas durante ataque al Palacio Municipal

Aunque no mencionó cómo ocurrió, señaló que uno de los sicarios fue encontrado muerto en el lugar de la agresión. El almirante no reveló su identidad, pero indicó que este contaba ya con una orden de aprehensión en su contra, e incluso ya iban dos o tres intentos previos para detenerlo.

«Desgraciadamente hubo daños colaterales. Un policía municipal, el propio sicario y una muchachita que estaba ahí como parte de la manifestación, que por cierto es hijo de un miembro de la Secretaría de Marina Armada de México», agregó.

Finalmente, el secretario de la Marina indicó que continuarán brindando atención al caso. Al respecto, adelantó que a través del uso de inteligencia intentarán obtener más información sobre el grupo delictivo involucrado en este caso.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró el hecho como algo lamentable y envió un abrazo a los familiares de las personas que perdieron la vida.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones