Connect with us

Estados

Asociación de Hoteles pide no viajar a Los Cabos

Asociación de Hoteles pide no viajar a Los Cabos
Foto: Especial

La Asociación de Hoteles de Los Cabos pidió a la ciudadanía no viajar a este destino turístico durante el mes de abril con la finalidad de que toda la comunidad hotelera permanezca en sus casas para evitar la propagación del Covid-19 en uno de los principales destinos turísticos de México, destaca el Diario El Independiente de Baja California Sur.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, dio a conocer que la mayoría de los negocios se encuentran cerrados y que ninguna playa se encuentra abierta al público como medida preventiva para salvaguardar la salud de los visitantes, destaca el Diario El Independiente de Baja California Sur.

“Hoy por la mañana recibimos comentarios de la gente del cerro y bajío comentando que no tienen sentido, desplazarse a los centros turísticos como es el nuestro ya que todo está cerrado y porque las autoridades locales están tomando la precaución de no dejar que la gente use la playas”, puntualizó Mauricio Salicrup.

Salicrup, adelantó que durante el mes de abril el sector turismo de Los Cabos no tendrá ninguna oportunidad para crecer, pese a ello adelantó que es más importante que la ciudadanía se quede en sus hogares y haga caso a las medidas difundidas por las autoridades, reiteró que para tener de regreso al destino turístico es importante tener una comunidad sana para que cuando haya pasado la contingencia global “echen a andar a Los Cabos”.

“SÍ, abril, precisamente ya lo perdimos. Ya nadie está pensando que podamos hacer ningún tipo de negocios, nos vamos a aplicar a contener la propagación del Covid-19 lo que en otras partes ha funcionado bien, que es estar en casa (…) Ya está cancelado todo prácticamente, no tenemos nada en libros y las pocas reservaciones que tenemos, no están llegando la gente, porque el puente aéreo está restringido; en EEUU están en alerta de no viajar y en Canadá tienen prohibido viajar, es casi seguro que no va haber nadie por aquí”, afirmó Mauricio Salicrup.

El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, llamó a la ciudadanía y a toda la familia del sector hotelero a ser conscientes de que ahora la prioridad es tener una comunidad sana para que el destino turístico esté de regreso.

TE PUEDE INTERESAR: Policía municipal de Puebla vocea que ciudadanos se queden en casa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones