Connect with us

Nación

Asesinato de Madero enseña que, para transformar el poder, nada mejor que aliarse con el pueblo: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la infamia contra Francisco I. Madero, expresidente de México asesinado tras el golpe de Estado de Victoriano Huerta en 1913, enseña que para transformar poder público no hay nada mejor que el propio pueblo.

Durante la ceremonia previa al inicio del desfile para conmemorar el 111° Aniversario, AMLO declaró que los errores de Francisco I. Madero, al confiar en la burocracia porfirista enseñó que lo mejor para transformar al poder público es la alianza con el pueblo.

«Nada bueno se puede esperar de políticos corruptos, de la prensa que se vende o alquila, de los intelectuales convenencieros y potentados dominados por la codicia», sostuvo. Asimismo, sostuvo que sin el apoyo de la gente, especialmente de los pobres, los conservadores ya habrían derrotado a su gobierno o forzado a rectificar para someterse a sus caprichos e intereses.

Te puede interesar«Hemos cumplido», dicen Morena, PT y PVEM a AMLO por aprobación del PEF 2022

Asimismo, López Obrador mencionó que sin el apoyo del pueblo tampoco habrían resistido la intensa campaña en contra emprendida desde medios informativos convencionales y redes sociales. En tanto, comentó que el resultado de dicho apoyo es que ahora es que el gobierno y el país ya no son de un grupo o de una minoría, sino de todos los mexicanos.

AMLO comentó que su frase «Por el bien de todos, primero los pobres» responde también a la lección maderista. Esto dado que al atender a ese sector puede «ir a la segura» de lograr su apoyo para transformar una realidad de opresión, aspirando a una sociedad mejor, más justa, igualitaria y moderna.

Finalmente, el presidente señaló que el Ejército Mexicano es una institución heredada de la Revolución Mexicana a favor del pueblo. Al respecto, argumentó que, a diferencia de otros, este surgió para oponerse al golpe de Estado de Victoriano Huerta, es decir, para defender la legalidad y la democracia.

«Los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución e instituciones. No han pertenecido ni van a pertenecer a la oligarquía, vienen de abajo», expuso. Por eso, consideró que estos nunca traicionarán a la gente, la libertad, la democracia y la justicia.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones