Connect with us

Nación

“Asesinato de estudiantes, por drogas, dice el gobernador Sinhue”: AMLO

AMLO Estudiantes Guanajuato
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el asesinato de cinco estudiantes universitarios en Celaya, Guanajuato, está vinculado al consumo de drogas. Asimismo, instó a continuar promoviendo campañas de prevención de drogadicción, pues sostuvo que este problema es el que genera la violencia en diversas regiones del país.

Durante la rueda de prensa matutina, AMLO declaró que hace dos días tuvo conocimiento del asesinato de jóvenes estudiantes en Celaya, Guanajuato, y afirmó que este evento tuvo que ver con el consumo de droga. Sobre ello, señaló que tal información se la transmitió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

López Obrador comentó que los jóvenes estudiantes de medicina habrían ido a unas fiestas al estado de Querétaro y de regreso pasaron a Villagrán; en tanto, habrían pasado a comprarle droga a una persona que estaba vendiéndola en un territorio dominado por otra banda, motivo por el cual habrían sido asesinados. No obstante, sostuvo que es una hipótesis y que ante las manifestaciones de los familiares lo que se requiere es que se vaya al fondo del asunto para saber qué sucedió y como fueron los hechos.

Te puede interesar: Asesinan a seis estudiantes de medicina de la Universidad Latina de Celaya

AMLO insistió en que Guanajuato presenta un incremento en el consumo de drogas y eso está a la par incrementando el número de homicidios debido al enfrentamiento de bandas para acaparar la venta de estas sustancias. Asimismo, señaló que hay otros lugares en los que se ha observado una situación similar, como Obregón, Sonora; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California; y Reynosa, Tamaulipas.

Finalmente, el presidente de la República instó a no permitir el crecimiento del consumo de drogas, especialmente aquellas de origen sintético que están provocando muertes en seis meses a los jóvenes consumidores en Estados Unidos. Asimismo, apeló a cuidar a México de dicho problema ejerciendo los valores heredados por los grupos étnicos del país, promover una campaña para desincentivar su uso y mantener la integridad de las familias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones