Connect with us

Internacional

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador

Asesinan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador
Foto: Especial

Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, fue asesinado en Quito la tarde de este miércoles 9 de agosto de varios disparos de arma de fuego cuando se retiraba de un mitin de campaña entre cientos de simpatizantes.

El candidato fue alcanzado por los disparos que le lanzaron presuntos sicarios cuando abordaba una camioneta en medio del terror desatado en las personas que vitoriaban su nombre, quienes al escuchar las detonaciones se lanzaron al piso para mantenerse a salvo.

Tras haber sido impactado, Villavicencio fue llevado al Hospital de la Mujer, un centro médico muy cercano al lugar donde ocurrió el ataque, reportan medios locales.

“Está muerto, por favor. Yo lo acabo de ver”, expresó Carlos Figueroa, amigo personal del candidato presidencial conmocionado por la tragedia que acababa de suceder.

Por su parte, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, condenó la muerte de Villavicencio y envió condolencias a sus familiares y amigos.

«Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune», escribió Lasso en su cuenta de X.

Villavicencio, candidato del movimiento Construye lista 25, ya había recibido amenazas del Cártel de Sinaloa e incluso lo denunció durante una entrevista que le realizaron en la que aseguró que “el crimen organizado había llegado muy lejos”.

«El Cártel de Sinaloa, me refiero a alias Fito, en mi contra y en contra de mi equipo de campaña con una advertencia de que si sigo refiriéndome a él y a su estructura, ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida».

Sin embargo, Villavicencio no atendió las recomendaciones que usara chaleco antibalas en los mítines multitudinarios para descartar cualquier atentando en su contra, incluso él mismo aseguraba que su “chaleco” era el pueblo que lo protegía.

Horas más tarde del asesinato, miembros de su equipo de campaña reportaron que hombres armados también estaban atacando sus oficinas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones