Connect with us

Estados

Asesinan a alcade de Michoacán

Asesinan a alcalde de Michoacán
Twitter

Fue asesinado el alcalde en funciones de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña González, en el estado de Michoacán, esta mañana en una carretera de la localidad 18 de Marzo.

Ureña, quien también se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento, era encargado de la alcaldía a partir de que Lorenzo Barajas Heredia, alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó licencia para dejar el cargo en busca de reelegirse en las votaciones del 1 de julio, en las cuales en Michoacán se elegirá a 112 alcaldes, 40 diputados locales, 12 legisladores federales y tres senadores de la República.

Diarios locales informaron que el ataque ocurrió cuando el funcionario atendía un asunto particular e iba en un vehículo de su propiedad acompañado por otra persona (la cual resultó ilesa), y que fueron agredidos con disparos de arma de fuego. Seguridad Pública y el personal de la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán iniciarán carpetas con las averiguaciones correspondientes.

El Reforma anotó que fuentes gubernamentales dijeron que hasta el momento no se tienen datos que apunten que el asesinato tenga un trasfondo político, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

El caso de Ureña no es el único en la zona: en el actual proceso electoral han sido asesinados los candidatos a las alcaldías de Ocampo, Taretan y Aguililla. También, una aspirante a diputada local por la representación de la región de Tierra Caliente murió al ser atacada con un arma punzocortante.

Asimismo, la candidata del Partido del Trabajo a la alcaldía de Álvaro Obregón, María de Lourdes Torres Díaz fue secuestrada el 17 de mayo y liberada un día después. Y Miguel Amezcua Manzo, aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tangamandapio, fue atacado a tiros el 18 de junio, pero no resultó herido.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones