Connect with us

Estados

Recurre Profeco al uso de la fuerza pública al verificar gasolineras

Foto: Especial

Luego de que varios propietarios de gasolineras se negaran frecuente e invariablemente a permitir que fueran verificados los centros de abastecimiento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó en la capital poblana un operativo por primera vez con el apoyo de la fuerza pública.

Elementos de la Policía Federal de Gendarmería acudieron con el personal de la Profeco a la Gasolinera Rasagui S.A. de C.V., ubicada en Avenida Manuel Espinoza Yglesias 3101, col. Santa Cruz Los Ángeles, donde existía una orden de verificación el 5 de junio pasado, pero se respondió con una negativa el 7 de junio.

En este negocio se inmovilizaron cinco instrumentos de los 18 que tiene la estación de servicio, cuatro por presentar fuga de combustible y uno por deficiencias.

Otra de los establecimientos a los que arribaron los cuerpos de la policía y la Profeco fue a la Gasolinera Japa, S.A. de C.V, ubicada en Prolongación de la Avenida Reforma 5104, col. La Libertad, cuya orden de verificación fue emitida el 5 de junio, registrándose la negativa a la misma el 7 de junio.

En este último centro de abastecimiento de combustible se inmovilizaron los 20 instrumentos que tiene la estación, dado que ninguno contaba con el holograma vigente de calibración.

Asimismo, el personal de la estación de servicio no permitió el acceso a otros lugares, los cuales también formaban parte de la lista de verificación; por consiguiente, se negaron a recibir el acta, lo cual ocurrió en presencia de la Policía Federal de Gendarmería.

Cabe destacar que de acuerdo con las reformas a la Ley Federal de Protección al Consumidor, promulgadas por la presente administración del presidente Enrique Peña Nieto, en el artículo 25 quedó asentado que la Profeco cuenta con la facultad de aplicar medidas de apremio para hacer cumplir coercitivamente sus requerimientos o determinaciones, dentro de las cuales está solicitar el auxilio de la fuerza pública.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones