Connect with us

Nación

Asegura Monreal que hay condiciones para sesionar y tratar la Ley de Amnistía

Foto: Cuartoscuro

Pese a los cuestionamientos, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder parlamentario de Morena en el Senado, expresó que sí existen condiciones para sesionar el próximo lunes y discutir la Ley de Amnistía. 

En una videoconferencia, Ricardo Monreal dijo que él consideraba que se estarían aplicando todas las medidas necesarias para que existan las condiciones para que el Senado de la República sesione el próximo lunes, reforzando el cerco sanitario para evitar que ingrese a la Cámara alguna persona con síntomas.  

Como parte de estas acciones, el senador de Morena dijo que todas aquellas personas que ingresen se les medirá la temperatura, además de que se repartirán mascarillas y guantes a senadores y a trabajadores, convocando únicamente al personal indispensable siempre y cuando no pertenezca a un grupo de riesgo frente al Covid-19. 

Te puede interesar: Senadores sesionarían para aprobar Ley de Amnistía

Asimismo, señaló que no habrá acceso a visitantes, precisando que solamente serán senadores, equipos personales y trabajadores indispensables en el servicio parlamentario, tales como el personal médico dado que se sanitizará el Pleno y las oficinas. 

De acuerdo al coordinador morenista, durante la sesión solamente podrán estar en el Salón de Plenos la Presidenta  de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, un vicepresidente y un secretario, mientras que los senadores se ubican en sus oficinas, por lo que se analizan medidas para evitar conglomeraciones en el Salón en los momentos de pase de lista y votación, lo cual podría ser de manera escalonada. 

En cuanto a la necesidad de sesionar, Monreal argumentó el discutir la Ley de Amnistía es “una situación de humanidad para los más marginados y excluidos”, asegurando que otros países han emitido leyes similares para liberar anticipadamente a personas en riesgo dadas las condiciones de hacinamiento o para que su condena sea domiciliaria, negando enseguida que se pretenda liberar a reos de alta peligrosidad.  

Por su parte, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, señaló que esperaba que esta sesión sirviera para legislar también en materia económica y de salubridad, dado que su grupo parlamentaria propone reformas al Código Penal Federal para castigar con prisión las agresiones a personal médico y de enfermería.  

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones