Connect with us

Nación

Senadores sesionarían para aprobar Ley de Amnistía

Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, convocó a los grupos parlamentarios a sesionar el próximo 20 de abril, con el fin de aprobar la Ley de Amnistía. Esto a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el senador indicó que así lo decidió la mayoría legislativa conformada por senadores de los partidos de Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde, y Encuentro Social.

Sin embargo, opositores miembros del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, quienes no avalaron este acuerdo, anunciaron que no asistirán a la sesión, ya que no es una reforma que pueda considerarse como prioritaria

«Por acuerdo de la mayoría hemos decidido impulsar la discusión y, en su caso, la aprobación de la Ley de Amnistía, pendiente en la Cámara de Senadores», señaló Monreal.

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, la nueva ley no tiene como objetivo liberar a condenados por delitos como homicidio, secuestro, lesiones graves o aquellas personas que hayan usado violencia para cometer crímenes, así como no amnistiar a feminicidas, violadores, tratantes de personas, ladrones de casa habitación o huachicoleros.

Te puede interesar: Senado descarta revocación de mandato en 2021

Ante esto, afirma que la aprobación de esta ley, sería una contribución invaluable para reducir la sobrepoblación que pone en riesgo de contagio de Covid-19 a sectores de la población que se encuentra en prisión, como adultos mayores y mujeres embarazadas.

«Si ya su solo planteamiento era un paso histórico en su momento, ahora, en el marco de la crisis de salud que sacude al mundo entero, la aprobación de la Ley de Amnistía se vuelve también un acto de humanidad», aseguró Ricardo Monreal.

La mesa directiva del Senado se reunió este jueves, de manera virtual, y se definió que la discusión para la aprobación de la Ley de Amnistía será una sesión corta, por lo que en el salón únicamente estarán los integrantes de esta mesa directiva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones