Connect with us

Internacional

Asegura AstraZeneca que no hay pruebas de riesgo agravado por su vacuna

Foto: Especial

La farmacéutica AstraZeneca afirmó que no existen pruebas de un riesgo agravado de trombos por el suministro de su vacuna contra al Covid-19, luego de que esta fuera suspendida como medida precautoria en varios países de la Unión Europea.

A través de un comunicado, el laboratorio señaló que un análisis de más de 10 millones de casos ha demostrado que no hay pruebas de un riesgo grave de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda, en ningún grupo de edad, género, lote o en algún país en particular.

«De hecho, el número identificado de este tipo de sucesos es significativamente menos en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general», indicó la farmacéutica.

Luego de que Dinamarca y Noruega suspendieran la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por informes de coagulación en la sangre en personas que ya fueron vacunadas en otras regiones de Europa, Italia, Islandia, Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo también se sumaron a esta medida preventiva.

En ese sentido, la Agencia de Salud de Dinamarca subrayó que hasta el momento todavía no se ha establecido una ninguna relación entre la vacuna y dichos coágulos.

Te puede interesar: «No hay razones para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca»: OMS

Por su parte, la Agencia Europea de Medicamento (EMA) aseguró que se encuentra estudiando actualmente los informes sobre los problemas diagnosticados, ya que coinciden con la recepción de las vacunas de AstraZeneca, pero afirmó que ésta puede ser utilizada mientras se realizan las investigaciones en los casos de trombos.

La Organización Mundial de la Salud negó que existan razones para dejar de utilizar la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, afirmando que por el momento carecen de pruebas que pueden revelar afecciones a la salud por su uso, por lo que de ese modo deben seguirse utilizando.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones