Connect with us

Estados

Arzobispo de Puebla separa a sacerdote acusado de violación a menor

Adalberto ‘N’, el sacerdote del municipio de Quecholac acusado de violación, fue separado de sus funciones eclesiásticas luego de que se diera a conocer el presunto abuso sexual cometido contra una menor y que ya investiga la Fiscalía General del Estado.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, fue quien dio esta declaración y explicó que la denuncia ya fue interpuesta ante la fiscalía, pero la familia también tiene que iniciar el procedimiento en los tribunales eclesiásticos para que se le apliquen las sanciones correspondientes.

“Desde que supe de la información, me comuniqué con el sacerdote y le dije que estaba separado de sus funciones”, dijo el arzobispo.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue, a la familia se le ofrece un trato digno y la disposición de escucharlos, repito, el sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo ordena el Papa, como una medida cautelar hasta que se aclare su inocencia o culpabilidad”, señaló Sánchez Espinosa.

Luego de la misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo dijo que la arquidiócesis atenderá todas las denuncias y a las familias que presenten acusaciones no solo contra Adalberto ‘N’, sino contra cualquier religioso que haya abusado de su poder.

También solicitó a todos los que se vean envueltos en una situación así que presentaran el caso y lo denunciaron ante los tribunales correspondientes y señaló que dejarán toda libertad a la fiscalía para que realice la investigación, procedimiento que asegura “la Iglesia respetará”.

Por otra parte la Arquidiócesis de Puebla tiene el Consejo para la Atención de Casos de Abusos de Menores en el que hay especialistas, entre ellos un médico, una psicóloga, dos abogados y un canonista para atender denuncias y brindar apoyo y orientación a víctimas y familiares.

De acuerdo con Sánchez Espinosa la renuncia no es con él mismo, sino que se trata de un Consejo que todas las diócesis tienen por indicaciones del Papa.

El templo de la comunidad en la que oficiaba misa Alberto ‘N’, señaló el arzobispo, ya es atendido por religiosos de otras comunidades cercanas con el objetivo de que los fieles reciban los servicios religiosos.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones