Connect with us

Nación

Arzobispo de Monterrey llama a orar por AMLO

Arzobispo de Monterrey llama a orar por AMLO
Foto: Twitter

Con motivo de la celebración del primer día de Adviento y en coincidencia con el primer informe de gobierno de López Obrador, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la ciudadanía a colaborar con la  gobernabilidad del país y a los católicos a orar por el presidente y su equipo.

Cabrera, quien también funge como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en un discurso a medios de comunicación, hizo un llamado a los ciudadanos a no caer en los “insultos o halagos vacíos” por no convenir al país. “Hay que tener una visión objetiva y respetuosa”, recomendó.

“Yo quiero invitar a los ciudadanos a que dejemos de lado las reacciones viscerales y con serenidad veamos nuestro país, y donde estemos cada uno poder colaborar a la gobernabilidad y la gobernanza de nuestro México”, declaró Cabrera López, en la metrópoli regiomontana.

Te puede interesar: A un año de gobierno, ¿quiénes han dejado la 4T?

Además del entendimiento con el poder  Judicial y Legislativo,  dijo, “Un Presidente no puede estar solo, (… ) necesita de una ciudadanía más nueva, moderna, participativa, propositiva y menos injuriosa”.

“Un gobernante no puede poner orden donde todos gritan, se portan mal y hay criminales a sueldo, que las estrategias, el sistema de seguridad e información tiene que mejorar”, argumentó al ser cuestionado por el desempeño del presidente en materia de seguridad.

Finalmente mencionó que “todo mundo tiene aquí algo que hacer y por eso pedimos por el Presidente de la República para que en este mosaico tan variado que tiene el país se pueda lograr uno de los deseos que todos los mexicanos tenemos que es vivir en paz”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones