Connect with us

Cámara de Diputados

Arturo Escobar, diputado del Partido Verde, da positivo a Covid-19

Arturo Escobar, diputado del Partido Verde, da positivo a Covid-19
Foto: Especial

El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, informó este miércoles que dio positivo a la enfermedad de Covid-19.

El funcionario detalló que desde anoche dio positivo a la enfermedad por lo que se mantendrá en aislamiento. Aunado a ello, detalló que los síntomas que tiene son leves. «La noche de ayer, me avisaron que salí positivo al examen de Covid 19 q me realice. Estaré aislado los próximos días, dándole seguimiento a las sesiones de la Cámara de Diputados. Hasta el momento los síntomas que tengo son muy leves», declaró.

Según los reportes de la Cámara Baja, de los 500 legisladores solo 175 solicitaron la cita para realizar el examen antes de la sesión ordinaria de ayer, a pesar de que se hizo un llamado a los diputados a una prueba de coronavirus para evitar la propagación de la enfermedad.

Los últimos casos positivos en el palacio de San Lázaro, además de Arturo Escobar, fueron la semana pasada por parte de Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como Ismael Hernández, dirigente de la Confederación Nacional Campesina. Hasta el momento son ya 23 casos reportados en la Cámara de Diputados.

Los contagios dentro del Congreso de la Unión comienzan a reportarse con más frecuencia. Horas antes, la senadora Josefina Vázquez Mota confirmó su positivo a SARS-COV-2, así como Claudia Anaya, del PRI, quien también reportó su positivo a la enfermedad. De acuerdo con Ricardo Monreal, 22 personas fueron detectados con SARS-COV-2 de los cuales 3 son senadores y 19 empleados.

Más en LaHoguera: Josefina Vázquez Mota y otros dos senadores dan positivo a Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones