Connect with us

Internacional

Artefacto explota en el centro de Lyon deja 13 lesionados

Lyon atentado explosivo artefacto
Foto: Twitter

Francia vuelve a ser escenario de una noticia internacional. Esta vez se trató de una explosión registrada en la ciudad de Lyon, la cual ha dejado hasta el momento un saldo de 13 personas heridas.

Las autoridades francesas dieron a conocer esta mañana la explosión de un artefacto en la calle Víctor Hugo alrededor de las 5:30 de la tarde (hora local) , en el centro de la ciudad de Lyon, la cual causó por lo menos que 13 personas quedaran heridas.

Las versiones de un supuesto ataque terrorista comenzaron a circular prontamente, ante lo que el Ministro del Interior pidió que no se difundiera información falsa ni rumores.

Horas más tarde, comenzó a difundirse imágenes de un ciclista encapuchado quien habría sido el perpetrador del ataque, puesto que se muestra cómo este llega al punto y lanza el artefacto para posteriormente darse a la fuga. Ante ello, la policía difundió una imagen y pidió a los ciudadanos que de tener información la compartan con su número de emergencia.

Te puede interesar: Megamarcha en Francia contra cambio climático

El presidente Emmanuel Macron dijo externó en Twitter su apoyo para las víctimas de esta explosión y a sus familias, así como para la ciudadanía de la ciudad francesa.

Cristophe Castaner, Ministro del Interior de Francia, comentó también en esta red social que después de la explosión en Lyon dio instrucciones vigilancia a todos los prefectos para reforzar la seguridad de los sitios públicos y eventos deportivos y religiosos.

Posteriormente, el Ministerio del Interior hizo oficial el viaje de Castaner a Lyon junto al fiscal de París para establecer acciones junto a las fuerzas de seguridad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones