Connect with us

Metrópoli

Arranca Miguel Hidalgo, CDMX la vacunación contra COVID-19

Arrancó este lunes la vacunación contra Covid-19 en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la zona norte de la Ciudad de México (CDMX) luego de anunciarse que sería, junto con Azcapotzalco, la próxima en contar con la inmunización a adultos mayores.

Para este día lunes fueron citados los adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo que cuenten con 60 o más años cumplidos cuya primera letra del apellido comience con las letras A y B.

Para agilizar la vacunación se instalaron dos unidades. La primera de ellas se encuentra en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, ubicada en la Calle México-Tacuba 75; en tanto, el segundo punto instalado se encuentra en el Campo Deportivo Militar Marte, sobre Paseo de la Reforma.

Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo, agradeció el apoyo brindado por los lugares, así como a la coordinación entre el gobierno federal y el capitalino para iniciar esta campaña.

Te puede interesar: ¿Cómo se llevará a cabo la vacunación en Miguel Hidalgo y Azcapotzalco?

En imágenes compartidas para La Hoguera se observa cómo todos los adultos mayores presentes se encuentran en sillas con «sana distancia» esperando su turno o siendo vigilados por personal médico y de enfermería ante una posible reacción a la vacuna. Asimismo, destaca la presencia de personal capitalino que apoya en la logística del lugar y elementos militares que portan armas.

La vacunación inicia en un contexto de acusaciones por un supuesto uso electoral del tema. La oposición capitalina denunció en semanas pasadas una presunta “invitación” del alcalde morenista para vacunar a los adultos mayores de la comarca a cambio de su voto ante un intento de reelección en el cargo; por su parte, el mandatario local señaló que esta era una campaña sucia contra su persona y otros aspirantes de Morena a las gubernaturas, dado que la tipografía y las personas fotografiadas lucían similares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones