Connect with us

Estados

Arranca Congreso ISPA Guadalajara

Foto: Twitter

Guadalajara inicia una semana muy rica en contenidos, no sólo a nivel local, sino internacional. A partir de este lunes, la ciudad es sede de eventos importantes en lo cultural y de entretenimiento, que atraerán las miradas del mundo.

Primero comienza el Congreso ISPA, como parte de la agenda cultural de la Universidad de Guadalajara y en colaboración con el gobierno del estado de Jalisco. Es la Sociedad Internacional para las Artes Escénicas, una red global de 500 líderes en las artes escénicas con la representación de más de 185 ciudades y todas las regiones del mundo.

Tendrá la presencia de la bailarina Elisa Carrillo, Diego Luna, Rubén Albarrán, Javier Camarena, Conchi León, Octavio Mendoza (la bruja de Texcoco), Álvaro Díaz (31 Minutos), Marisa Giménez Cacho y Kid Koala, entre otros.

También en La Hoguera: Expertos piden pronta atención al consumo de alcohol en jóvenes

La apertura de actividades, que se llevó a cabo en el Edificio Arroniz, sede de la Secretaría de Cultura del estado, fue encabezada por Giovanna Jaspersen, secretaria de Cultura de Jalisco; Igor Lozada, secretario de vinculación y difusión cultural de la UDG; David Baile, director ejecutivo de ISPA; y Tisa Ho, presidenta de la junta directiva.

Giovanna Jaspersen destacó el esfuerzo realizado por la Universidad de Guadalajara en albergar y planear este encuentro. Señaló que la realización de eventos culturales de este tipo forman parte de la reformulación que esta administración busca para la agenda cultural del estado.

Igor Lozada apuntó que para la Universidad de Guadalajara es un honor presentar este proyecto, el cual integra a los principales agentes internacionales de las artes escénicas. Destacó además que Jalisco es uno de los pilares de las industrias culturales de México y Latinoamérica.

“Desde la Universidad de Guadalajara reconocemos la importancia de profesionalizar e impulsar el quehacer cultural a través de redes de negocios internacionales. Estamos firmemente convencidos de que tendrán una experiencia enriquecedora en nuestra ciudad, donde hoy nos llena de orgullo recibir al Congreso Internacional para las Artes Escénicas”.

Te podría interesar: Comunidad Judía condena “apología nazi” del Injuve CDMX

La Zona Metropolitana de Guadalajara reunirá a grandes figuras de las artes escénicas y la música; además de eventos alternos como la Bienal Mario Vargas Llosa y En casa con mis monstruos, de Guillermo del Toro.

El director ejecutivo de ISPA, David Baile, dio la bienvenida a los asistentes, y agradeció a la Universidad de Guadalajara y a la Secretaría de Cultura por abrirle los brazos a este encuentro. Reconoció además la labor de los más de 400 delegados provenientes de 30 países, por compartir sus experiencias con la comunidad artísitica y cultural en México.

El congreso se realizará hasta el próximo viernes 31 de mayo en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, en el que diversos especialistas y líderes internacionales impartirán una serie de conferencias con la finalidad de debatir tendencias y problemáticas a escala global.

De manera simultánea, se estará llevando a cabo la quinta edición de la Feria Internacional de la Música para Profesionales, la cual iniciará el próximo martes 28 de mayo, y que fungirá como anfitriona oficial de ISPA.

Tal vez te puede interesar: Congreso de la CDMX busca reformas para regular consumo de alcohol

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones