Connect with us

Metrópoli

Vacunación para niños de 12 y 13 años contra Covid-19 podría iniciar en 10 días: GobCDMX

Foto: Cuartoscuro

El gobierno de Ciudad de México adelantó que existe la posibilidad de que la campaña de vacunación contra Covid-19 para niños de 12 y 13 años inicie dentro de aproximadamente 10 días. Esto luego de que se abriera el registro para que soliciten su vacuna en la página mivacuna.salud.gob.mx del gobierno federal.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, declaró que la vacunación para niños de 12 y 13 años en CDMX podría iniciar “de este lunes en ocho”. En tanto, señaló que a partir del registro se estará empezando a diseñar la estrategia, dado que se prevé que existan 246 mil personas de esa edad radicando en la capital mexicana.

Pese al adelanto, el funcionario precisó que la fecha final la estará definiendo el gobierno federal.

Posteriormente, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que aún no se define cómo será el operativo para atender a este nuevo grupo etario. Sobre ello, mencionó que están preparados para reabrir los macrocentros, pero que también tienen pensado distribuir las vacunas en los centros de salud del gobierno local, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dado que ello permitiría a las familias la posibilidad de acudir a centros más cercanos.

Te puede interesar: Continúan bajando las hospitalizaciones por Covid-19 en CDMX; los contagios se mantienen estables

Ante una pregunta, la mandataria capitalina mencionó que no descarta tampoco la posibilidad de aprovechar las escuelas para que sea en estas donde se inmunice a estos menores de edad. Sin embargo, comentó que primero tendrían que platicarlo con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Habrá una pausa para la vacunación de personas rezagadas

Durante la conferencia, Eduardo Clark precisó que la próxima semana habrá una pausa en la inmunización para personas rezagadas, por lo que pidió a la población de 14 años o más acudir hasta mañana 30 de abril a alguno de los cuatro macrocentros de vacunación , las 187 unidades de salud del IMSS, ISSSTE y Sedesa elegidas o los puntos móviles en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y espacios públicos; sin embargo, declaró que si la población no puede acudir se anunciarán más oportunidades posteriormente.

Finalmente, el funcionario destacó que gracias a la estrategia de salir de los macrocentros de vacunación e instalar módulos de vacunación en otros sitios ha sido un éxito, dado que en las últimas dos semanas de abril han vacunado a medio millón de personas, en contraste a las 300 mil que se vacunaron al inicio del mes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones