Connect with us

Nación

Armenta anuncia que demandará a la presidenta de la Corte por los mensajes enviados

Armenta anuncia que demandará a la presidenta de la Corte por los mensajes enviados
Foto: Especial

Luego de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, confirmara que sí envío los mensajes al morenista Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado, en los que él acusa haber sido amenazado, éste anunció que procederá penalmente en contra ella.

“Mi proceder será conforme a derecho. Esto no se resuelve con un cafecito, esto debe resolverse ante la justicia. No es un asunto, por más que se pretenda decir que es un asunto entre personas, no es un asunto entre personas, es un tema que vulnera, que violenta la representación del Poder Legislativo. Es una injerencia, es una presión”, aseguró Armenta Mier al diario Reforma

Sin embargo, el legislador de Morena dijo que esperará si la presidenta de la Corte da respuesta institucional al oficio que le envió pidiendo que se verificara que los menajes habían salido del teléfono de la representante del Poder Judicial, y no solamente quedarse con la respuesta “personal” dada en una carta a la opinión pública.

Te puede interesar: Reconoce Norma Piña haber enviado mensajes al senador Armenta donde éste acusa amenazas

“Hay injerencia, hay una intromisión de la presidenta de la Corte al presidente del Congreso de la Unión. Lo que pone en evidencia con su confirmación es que el mensaje a todas luces no es un mensaje ofensivo, sino que busca presionar, intimidar y cuando se refiere a la que la justicia llegará, podría tipificarse como una especie de amenaza, por eso es que para mí es importante la respuesta formal”, sostuvo.

Y agregó que a la ministra Norma Piña se le olvida que su nombramiento tiene como origen al Poder Legislativo, en específico al Senado que es quien vota para designarlos.

Por otro lado, dijo que la admisión de la presidenta de la Corte de que sí envió los mensajes, es una muestra de que ayer durante la sesión bicameral no hizo un show, como legisladores de oposición señalaron, sino que mostró evidencia de la presión y amenaza que recibió.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones